Las pasadas elecciones nos mostraron la confianza de varios cientos de oscenses en nuestro proyecto. Sin medios, sin estructura, sin apenas cobertura mediática fuímos capaces de trasladar el mensaje de que es posible otra forma de hacer política. Las intervenciones de Rosa Díez en los Debates de Investidura lo han demostrado, como han resaltado múltiples y diversos (ideológicamente ) comunicadores. Nuestro compromiso con los ciudadanos se mantiene en la línea trazada durante la campaña electoral: igualdad por encima de los marcos territoriales y regeneración democrática.
Los resultados electorales nos han mostrado que hay una parte de la ciudadanía que no se contenta con lo existente, que exige un cambio a esta democracia renqueante, enferma. Y los afiliados de Unión, Progreso y Democracia nos hemos propuesto poner en pie una estructura territorial a nivel provincial, autonómico y nacional que pueda dar voz a toda la voluntad de cambio expresada en las últimas elecciones. Se ha constituído el Comité Provincial de la provincia de Huesca, con el fin de comenzar a dar respuesta a los retos mas inmediatos que tiene la sociedad oscense y poner en pie una estructura que de cabida a todos aquellos que estén dispuestos a recuperar los valores democráticos que defiende Unión, Progreso y Democracia.
El Comité Provincial tiene como Coordinador y Portavoz a MIGUEL A. DE UÑA; como Responsable de Organización a JAIME ORENCH y como Responsable de Comunicación a JUÁN C. FALCÓN. Esperamos que en un tiempo inmediato podamos ir dando conocimiento de los diferentes actos que prograremos en toda la provincia.